Si bien la valoración de las golosinas varía considerablemente según el fabricante, te ofrezco una visión general del valor nutricional de los helados saludables, hecho por artesanos.
Los productos de helado de las abuelas han cambiado mucho, de una mezcla de glacial, leche, azúcar y sabores naturales, a muchos otros ingredientes y estabilizadores químicos.
Un helado artesanal es bueno para la salud, porque es rico en contribuciones nutricionales excelente para el apetito y no perjudican tu salud.
Los helados artesanos son nutritivos
Los helados, alimentos nutritivos pueden ser incluidos perfectamente en la dieta, el hecho es que todavía existe la idea de que estos productos están absolutamente prohibidos para mantener la línea o reducir el peso corporal.
Pero la verdad, es que es un alimento refrescante con una afirmación nutricional que no debes perder. Especialmente si el helado satisface tu paladar.
Cuando llega la primavera o el verano, hay muchas personas que quieren comer un buen sorbete, pero existe en el imaginario que si come este producto engordaras, o perderás la figura.
El hecho es que pocas cosas son tan frescas como un buen helado hecho en forma artesanal. Además, es muy nutritivo, saludable y en la mayoría de los casos está hecho de alimentos naturales.
Ciertamente, se debe tener en cuenta el tipo de helado para saber qué contienen las grasas saturadas, ya que esto dependerá en gran medida de si se trata de un helado o de un postre congelado.
Los helados confeccionados de forma artesanal, proporcionan una cantidad de calcio muy importante.
Asimismo, contiene aproximadamente 250 kcal., esta cantidad es equivalente a menos del 15% de las calorías que necesita cada día.
Helados industriales son dañinos para la salud
Los helados industriales, son elaborados basándose en químicos, como la grasa y la azúcar elementos claves en su elaboración. Además los investigadores, siguen haciendo pruebas incorporando nuevos ingredientes para mejorar el sabor.
Actualmente científicos americanos están haciendo pruebas agregando fibra y probióticos, los resultados arrogaron problemas de textura (migas, crujiente), probióticos que dan un sabor más desagradable y ligeramente ácido.
Esto es una muestra que los helados industriales, son tratados con conservantes, colorantes, azúcar refinada, para buscar un sabor que cautive a los compradores, pero que a la larga es perjudicial para la salud de los consumidores.
Los alimentos como los helados son ultraprocesados contienen aditivos alimentarios. Estos alimentos son más hiperglucémicos y calóricos que otros, su consumo excesivo puede llevar a diabetes, la obesidad o el hígado graso.
Un aumento en la porción de alimentos ultraprocesados (helados industriales), en la dieta se asocia con un aumento del riesgo de desarrollar cáncer u otras patologías como problemas con la azúcar.
Desafortunadamente, no hay muchos helados saludables disponibles en el mercado. La mayoría de los productos vendidos contienen demasiada grasa saturada, azúcar y calorías.
En comparación con ½ taza de helado de vainilla de primera calidad (nada demasiado extravagante, tenlo en cuenta), ¡debes comer 12 veces este volumen de sandía para ingerir la misma cantidad de energía!
Los alimentos de placer siguen ocupando un lugar importante en una dieta equilibrada. Solo mantente atento a los mejores productos y disfrútalos con moderación.
¡Cuidado con la falsa comida saludable! Existen presentaciones industriales de postres congelado como una opción atractiva, rara vez es el caso. A menudo contiene casi tanta grasa y azúcar como el helado regular.
En fin, la mayoría de los helados industriales a menudo contienen muchos aditivos y algunos ingredientes a veces bastante sorprendentes.
Aunque estos aditivos están autorizados, no están exentos de efectos indeseables o perjudiciales para la salud. Juzga por ti mismo.
Las 6 razones para elegir helados
helados saludables artesanos
1- Libertad de elección
Lo que es genial cuando tu prepara el helado de forma artesanal, puedes innovar en la preparación. No tiene que limitarte a las recetas de los libros de cocina. Tienes la libertad para hacer tus helados como mejor te parezca.
Hacer combinaciones de frutas y lo colores más caprichosos que sean. Nadie te dirá nada, porque solo tus deseos cuentan.
Además, tienes la generosidad de hacer la cantidad de hielo que te gusta. Para hacer un bol solo para ti sin gastar demasiado. No más bolitas de helado que no puedas resistir en algunos restaurantes.
2- El lado natural
Hacer tu helado en casa o cómpralo en forma artesanal, te permite estar seguro de que contiene y cómo se hizo. Por un lado, tus postres serán 100% naturales.
A diferencia de los industriales, no colocará emulsionantes, conservantes y menos edulcorantes, especialmente si sus preparaciones son para tus hijos o la persona que ama.
Según estudios los helados artesanales tienen un 5% de grasa en su acabado, excelente para las personas que están en dietas.
Al usar productos naturales, contribuyen a dar al organismo energía e hidratar al cuerpo.
3- Ahorro real
Los helados artesanales son económicos en su elaboración, te sorprenderás, ir a comprar los ingredientes naturales en un mercado, además de ahorrar estará beneficiando la salud de tu cuerpo, al usar productos que vienen de la tierra sin ser tratado con sustancias químicas.
4- Busca calcio
Los helados artesanos aportan una buena cantidad de calcio, recuerda que la base es de leche y cubre el 15% del calcio que necesita tu organismo.
5- Crea Serenidad
Estudios recientes, arrogaron que comer helado artesanal forma un efecto refrescante, contribuyen a la digestión, por lo que crea una sensación de serenidad.
6- Ideal para pacientes que sufre inflamaciones
Estos helados, ayudan a disminuir las fatigas de enfermedades como la amigdalitis, porque reducen la inflamación.
Es una alternativa refrescante y deliciosa para cualquier momento del día.
Además, la originalidad en los sabores no tiene fin y puedes inventar, los artesanos de este producto crean nuevas variaciones y estilos con las que hacer las deleites de los más pequeños de la casas y de los mayores también.
El sabor que tiene es delicioso, pero más que su sabor los helados artesanales son una alternativa para la salud, por eso evita los concentrados industriales, que solo causan desequilibrios en tu organismo.
Trackbacks/Pingbacks