Seleccionar página

El helado de fresa artesano es de los helados más deliciosos que pueden existir. Compitiendo con sabores mucho más demandados como el chocolate o la vainilla, el helado de fresa es uno de los helados de fruta más buscados. Su peculiar sabor lo hacen muy delicioso y exquisito para nuestro paladar.

A lo largo de la historia, la fresa siempre ha poseído un gran atractivo por todas las civilizaciones. Y actualmente, es muy usada para elaborar todo tipo de postres dulces y azucarados. Pasteles, cupcakes, helados, galletas, horneados, dulces, mermeladas y un sin fin de variedades gastronómicas deliciosas.

El sabor único de la fresa, una combinación de dulce con algo de ácido, lo hacen uno de los sabores que da para experimentar con diferentes recetas y preparados. Con una posición tan popular en el mundo de los dulces, siempre hay espacio para la experimentación cuando se trata del sabor de la fresa.

Otra aplicación común para el uso del sabor de fresa es en la creación de postres congelados. La fresa, en particular, es tan comúnmente utilizada para crear productos como paletas en combinación con crema para crear deliciosos sabores de helados. Los sabores de fresas más naturales están aumentando en popularidad a medida que el mercado de productos de postres congelados naturales y saludables continúa aumentando también.

Con ello surge el helado de fresa artesanal, un tipo de helado sin aditivos químicos. Una delicia fría que nos provee de todos los beneficios nutricionales de la fruta en su total naturaleza.

El helado de fresa artesanal

Los helados tradicionales que solemos consumir del mercado, están elaborados con ingredientes muy particulares. Los productores industriales utilizan ingredientes como el butiraldehído, el dietilenglicol, el acetato de etilo, el acetato de bencilo, entre otros. No colocamos todos estos tipos de ingredientes por que todos nos indican los mismos efectos a nuestra salud.

Dichos ingredientes se utilizan en la fabricación de detergentes, plásticos, caucho, resinas, jabones y demás productos. Claramente, existe una relación de estos ingredientes con enfermedades como el cáncer, que evidencian la intoxicación de nuestro cuerpo al comer este tipo de productos.

El helado se elabora a partir de ingredientes como la crema, el azúcar, la leche, el sabor principal, huevos, pero, integran en su proceso de elaboración todos estos tipos de ingredientes. El helado tradicional es una mezcla de productos químicos que no poseen ningún valor nutricional. El efecto es contrario, de no poseerlo a hacernos daño directamente.

Afortunadamente, está surgiendo un mercado de productores mucho más consciente de estas malas indicaciones saludables. Con ello, el auge de los helados artesanos es el producto que se ofrece, con un increíble sabor como los helados tradicionales, pero, con un valor nutricional y saludable.

Un tipo de helado que no se le agrega ningún aditivo químico. Por ello, el helado de fresa artesanal, además de muy refrescante y delicioso, nos provee de todos esos nutrientes y minerales de la fresa.

La fresa

Llenas de vitaminas, fibra y niveles particularmente altos de antioxidantes conocidos como polifenoles, las fresas son un alimento sin sodio, sin grasa, sin colesterol y bajo en calorías. Están entre las 20 mejores frutas con capacidad antioxidante y son una buena fuente de manganeso y potasio. Una sola porción, unas ocho fresas, proporciona más vitamina C que una naranja.

Entre los beneficios para nuestra salud, son muy variados. Mejora el funcionamiento de las arterias y el corazón, aumenta nuestra función neurológica y cerebral. Mejora nuestro estreñimiento, rejuvenece nuestra piel, reduce el riesgo de desarrollar diabetes y aumenta nuestra salud ósea.

Sin duda alguna, un alimento que debes integrar en tu dieta para poder fortalecer tu salud. Y no solo eso, si exclusivo sabor no podrás encontrarlo en ningún otro alimento. Su saber se caracteriza por ser afrutado, dulce y un ligero toque de ácido o amargo dependiendo de su estado de madurez.

Aprovecha los beneficios de la naturaleza, y deleitate con un helado de fresa artesanal. Un helado peculiar que te proporcionará un increíble sabor para tu excelente nutrición.