Seleccionar página

Hacer helado artesano es una actividad divertida para que los niños entren a la cocina y compartan un maravilloso día.

Olvídate de las cosas compradas en la tienda este verano y opta por un helado artesano. Te sorprenderás de lo fácil que es hacerlo tú mismo.

El helado artesano contiene frutas de verdad, no aromas ni colorantes artificiales de allí su textura y sabor incomparable.

3 Mejores recetas de helado artesano

Ahora quiero mostrarte algunas recetas de helados caseros para que las compartas en familia:

1- Helado de suero de mantequilla y ciruelas

Rico helado de mantequilla y ciruelas

Aunque es un poco más complicado, esta receta de helado artesano bien vale la pena. Si te gusta el helado cremoso y afrutado y probar nuevas combinaciones de sabores, te encantará este plato.

Ingredientes

2 tazas mitad y mitad 1 taza de suero de leche 1 taza de crema espesa, 6 yemas de huevo grandes,  1 1/3 tazas más 3 cucharadas de azúcar, divididas 2 tazas de ciruelas negras peladas y picadas. Además 1 cucharada de jarabe de maíz ligero, 1/8 cucharadita de sal de mesa, 2 cucharaditas de jugo de limón fresco.

Paso 1


Mientras tanto, bate los primeros 4 ingredientes y 1 1/3 tazas de azúcar en una cacerola mediana y cocina a fuego medio, batiendo a menudo, de 10 a 12 minutos o hasta que la mezcla empiece a hervir. Vierte la mezcla en un recipiente metálico de tamaño mediano.

Así mismo, llena un tazón grande hasta la mitad con agua helada. Coloca el recipiente que contiene la mezcla de natillas en agua helada por 30 minutos.

Paso 2

Mientras tanto, mezcle las ciruelas, el jarabe de maíz, la sal y las 3 cucharadas de azúcar restantes en una cacerola pequeña, y cocine a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, durante 12 minutos o hasta que las ciruelas estén muy tiernas.
Mientras tanto, retire del fuego y deje reposar 15 minutos. Agregue el jugo de limón. Cubra y enfríe la mezcla de ciruelas durante 2 horas.

Paso 3

Para finalizar, vierte la mezcla de natillas en el recipiente del congelador de una máquina de helados eléctrica de 2 cuartos y congela. Transfiere el helado a un tazón seguro para el congelador y congélalo durante 1 hora. Mientras tanto, congela la mezcla de ciruelas durante 30 minutos. Igualmente, vierte la mezcla de ciruelas congeladas sobre helado casero congelado y revuélvala suavemente.

Estas son las diferencias entre los Helados caseros vs helados artesanos

2- Helado de plátano casero

delicioso helado de plátano

Rico, cremoso y tachonado con grandes trozos de chocolate negro. Receta simple, desde el principio, que cualquiera puede hacer.

Ingredientes

En este paso, ten 2 Tazas de crema espesa, 5 huevos grandes – guardar las claras para otro uso, 1 taza de leche entera, 2/3 taza de azúcar granulada, 1/4 cucharadita de sal granulada.

Además debes tener 3 plátanos grandes muy maduros, 1 cucharada de extracto puro de vainilla, 1 cucharada de ron oscuro  o vodka, 4 onzas de chocolate agridulce, picado en trozos grandes (aproximadamente 2/3 de taza).

Paso 1

Prepara un baño de hielo colocando una cantidad moderada de hielo y agua en un recipiente grande. Coloca un tazón mediano vacío en el más grande encima del hielo. Asimismo, vierte la crema espesa en el tazón mediano y coloca un colador encima. En un recipiente separado, bate las yemas de huevo hasta que estén bien combinadas.

Paso 2

En una cacerola mediana a fuego medio, mezcla la leche, el azúcar y la sal hasta que se formen pequeñas burbujas a lo largo de los bordes y el azúcar se haya disuelto. No dejes que hierva.

En este momento, poco a poco vierte un poco de leche en el bol con las yemas de huevo, batiendo constantemente con un cucharon a medida que se vierte. Una vez que hayas vertido parte de la leche, vuelve a colocar la cacerola en la estufa a fuego lento.

Ahora, vierte lentamente las yemas en la cacerola, revolviendo constantemente.

Paso 3

Continúa cocinando la mezcla de huevo y leche a fuego lento, revolviendo constantemente y raspando el fondo de la cacerola con una espátula de goma o una cuchara de madera, hasta que la natilla se espese lo suficiente como para cubrir la parte posterior de la espátula. Igualmente, cuela las natillas en el bol con la crema espesa.

Paso 4

Así mismo, coloca la mitad de la crema en una licuadora o procesadora de alimentos con los plátanos. Haz un puré hasta que esté suave, luego vierte de nuevo en el tazón con el resto de la crema. Ahora, agrega la esencia de vainilla y el ron. Así mismo, cubre, presionando un trozo de plástico contra la superficie, luego enfriar bien en el refrigerador durante al menos cuatro horas o, si el tiempo lo permite, toda la noche.

Paso 5

En este sentido, congela el helado artesano en tu heladera, agregando el chocolate durante los últimos 5 minutos de batido. Ahora, transfiere el helado a un recipiente hermético y congélalo durante 3 horas o toda la noche. Finalmente, deja reposar a temperatura ambiente 10 minutos antes de servir.

Conoce Los 12 beneficios del helado de fresa artesano

3- Helado de rolos casero

Helado de rolos hechos en casa

Recuerda, cuando probé varias recetas de chocolate pensé en añadir Rolos y se ha convertido en uno de los sabores de helado favoritos de la familia.

Ingredientes

20 Rolos pequeños, 2/3 taza de cacao en polvo sin azúcar, 1/2 taza de azúcar, 1/3 taza de azúcar morena empacada, 2 tazas de crema espesa, 1 taza de leche entera, 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Paso 1

En este paso, une el cacao en polvo y los azúcares en un bol. Revuelve con un batidor para eliminar los grumos de la mezcla. Agrega la crema, la leche y la vainilla.

Paso 2

Pon la mitad de los dulces Rolo en un plato de microondas y derrite durante 30-60 segundos. Ahora bien, revuelve hasta que esté suave. Deja que se enfríe durante 4-5 minutos antes de mezclarlo con la mezcla de helado. En este momento, corta el resto de los Rolos para guardarlos para más tarde.

Paso 3

Ahora, puedes cubrir la mezcla de helado y refrigerar hasta que esté lista para batir.

Paso 4


Finalmente, bate la mezcla en una heladera durante 20-25 minutos. Cuando el helado esté lo suficientemente congelado, ponlo con una cuchara en un recipiente y luego espolvorea la parte superior con los Rolos picados.

Nada tan beneficioso para tu cuerpo como el  hecho de alimentarte con lo natural, es por eso que te invito a probar estas ricas recetas.